Iluminación

Básicamente los sistemas de iluminación que se emplean para pistas de pádel son dos, (1) sistema integrado en la estructura portante de la pista mediante suplementos metálicos, ó (2) sistema con columna de iluminación exterior a la pista.

Tanto en el sistema integrado como en el de columna exterior, se instalan los proyectores de iluminación sobre unas crucetas colocadas en su extremo superior. Se revisará el estado del anclaje de los suplementos y columnas de iluminación así como de las crucetas donde se alojan los proyectores para evitar excesivos balanceos que pueden provocar el fundido de lámparas o la perdida de su orientación.

Las operaciones de mantenimiento que se recomienda llevar a cabo sobre este elemento de la instalación de pádel son las siguientes:

  • Limpieza periódica (cada dos meses) de los reflectores y cristales de la luminaria
  • Revisión de circuitos eléctricos para evitar puntos calientes debidos a conexiones flojas o a deterioros sobrevenidos de la instalación
  • Sustitución de las lámparas o equipos de arranque cuando sea preciso.

 

Halógeno versus LED

Halógeno

 Para este tipo de proyectores se revisará la correcta orientación de los mismos para evitar que se queden zonas de sombra en la superficie de juego.

Las lámparas suelen tener una vida útil de 16.000 horas, debiendo comprobar una vez transcurrido este tiempo la intensidad de iluminación mediante luxómetro y sustituir si han tenido pérdida de iluminación.

LED

Estos son proyectores de última generación con un ahorro muy significativo en el consumo eléctrico, además de tener una vida útil muy superior a las de halógenos, 50.000 horas.

Al contrario que las de halógenos, este tipo de lámpara no tiene pérdida de iluminación y no necesita mantenimiento.